Política de Cambios y Devoluciones Para Tiendas Online y Tiendas Físicas

Te recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos, estas aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

Para hacer efectivo el cambio de tu producto, deberás presentar la factura/tirilla de compra o el número de cédula del comprador, si prefieres abstenerte a dar el número de tu cédula, será indispensable la presentación de la factura/tirilla de compra.

1. OBJETO

Este documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos de cambios y devoluciones de nuestros productos.


2. POLÍTICAS DE CAMBIO

PRODUCTO TÉRMINO DE LA GARANTÍA
Prendas de Vestir 30 días
Calzado 30 días
Marroquinería 0 días
Ropa Interior 0 días
Cosméticos 0 días
Accesorios 0 días
Accesorios textiles 0 días
Elementos/accesorios de Bioseguridad 0 días

* Se entiende por cosméticos: Perfumes, splash, maquillaje, esmaltes, entre otros.

* Se entiende por Marroquinería: Bolsos, billeteras, monederos, cinturones, entre otros.

* Se entiende por accesorios textiles: Bralettes, pashminas, gorras, porta gafas, gafas, llaveros, entre otros.

* Se entiende como Elementos/accesorios de bioseguridad, Enterizo Bio-protección, Bufandas tipo cuello, tapabocas y los otros elementos que se consideren para esa categoría.

Nota: Para redenciones de ventas institucionales (Bonos y otros), se aplicarán los mismos términos aquí descritos, sin embargo, si el contrato estipula términos diferentes, se aplicará lo pactado en este último.


3. CAMBIOS POR TALLA, COLOR Y/O REFERENCIA

PASH S.A.S. te ofrece la posibilidad de hacer cambio del producto adquirido (Ver excepciones en “Nota”), por uno de igual o superior valor (excedente asumido por el consumidor), por motivos de talla, color y/o referencia siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • - Te encuentre en el término de cambio.
  • - Los productos no hayan sido usados, estén en perfectas condiciones, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original.

Nota:

  • Para prendas en promoción, beneficios, alianzas y obsequios se aceptarán cambios mano a mano1 cuando sea por talla o color, siempre y cuando la promoción, beneficio, alianza u obsequio no haya sido otorgado por razón de la talla o el color. En el caso de promociones, alianzas y beneficios podrás cambiarlo de referencia y se te reconocerá el valor pagado al momento de la compra, para el caso de obsequios no podrás cambiarlo por referencia teniendo en cuenta, que el valor pagado por éste es cero ($0).
  • Solo está permitido hacer un cambio por cada producto adquirido.

Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas de uso personal o íntimas; como ropa interior, cosméticos, pijamas, accesorios y elementos/accesorios de bioseguridad, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica. (Ver políticas de garantía )

1Se entiende por cambio mano a mano, cuando el producto que se desea cambiar pertenece a la misma referencia del producto que se desea adquirir.

4. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

TIENDAS FÍSICAS

Si realizaste la compra en alguna de nuestras tiendas físicas de Colombia, podrás acercarte a cualquiera de ellas, aportando la factura / tirilla de compra, factura de regalo o indicar el número de identificación del comprador. (Consultar la tienda más cercana aquí) Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso; debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta Ostu del país, no pueden ser cambiadas en nuestra tienda online www.ostu.com.

TIENDAS ONLINE

Si realizaste la compra en nuestra tienda online conoce el paso a paso aquí


5. DERECHO DE RETRACTO EXCLUSIVO PARA COMPRAS EN TIENDA ONLINE

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto escoge una de las siguientes alternativas:

  • Comunícate con la línea de Servicio al cliente de PASH S.A.S. al 018000 115288, Bogotá (1) 4321896 en horario de lunes a sábado de 8:00am-5:00pm.
  • Escríbenos a nuestro correo electrónico servicioalcliente@ostu.com, te sugerimos colocar como asuntos, “DERECHO DE RETRACTO y el número de cédula del comprador”
  • Dirígete a nuestra página web www.ostu.com y encontraras el botón ‘Contáctanos’ por el cual nos comunicaremos vía chat.

En caso de que se cumplas todas las condiciones mencionadas, PASH S.A.S. te devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal2.

Para ejercer tu derecho de retracto, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí.

Te regresaremos tu dinero según la forma de pago inicial:

  • Transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los quince (15) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
  • Reversión del pago: quince (15) hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. (ver política de reversión de pago)
2Se entiende por bienes de uso personal la ropa interior, accesorios y cosméticos, entre otros. de acuerdo al numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480.

6. DERECHO DE REVERSIÓN DEL PAGO:

Teniendo en cuenta el artículo 51 de la ley 1480 del 2011, Cuando la adquisición de bienes o servicios se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos:

  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado.
  • Cuando el producto entregado se encuentre dañado o defectuoso.

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, el consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquéllos respecto de los cuales se verifique alguno de los eventos anteriores.

Cuando el cliente desee ejercer su derecho de Reversión del pago, deberá contactarnos por cualquiera de los medios de comunicación descritos en la presente política.